En la última década, el béisbol profesional ha estado empañado por diversos hechos que han causado conmoción en los seguidores de este deporte, especialmente en los que han estado involucrados jugadores dominicanos. He aquí algunos de los más escandalosos:
1-En junio de 2003 se armó tremendo titingó cuando durante un juego, el bambino del Caribe, Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, quebró un bate durante un juego, el cual tenía corcho . El pidió disculpas y alegó que tomó sin querer uno de los de práctica pero fue suspendido 7 partidos. De ahí para acá no fue lo mismo. En esa fecha, la criolla Amelia Vega ganó Miss Universo. Ver más…
2-Otro caso fue el del jugador de los Gigantes de San Francisco en la MLB, Melky Cabrera, a quien en 2012 suspendieron 50 partidos por dopaje. Eso no es todo, el hecho que causó revuelo fue que él supuestamente creó una página en internet en la que presentaba evidencia falsa para contradecir el resultado positivo. Ver más…
3-Casos bochornosos fueron los del toletero Manny Ramírez, quien no está ahora en las mayores y Bartolo Colón, quienes también fueron suspendidos por dopaje. En el caso de Ramírez dos veces.
4- ¡No solo de dopaje vive el hombre! Otros hechos que han sido motivo de críticas en este deporte son el uso de nombres, edades en actas de nacimientos falsas. Fue el caso del lanzador Fausto Carmona, ahora Roberto Hernández, quien estando en los Indios de Cleveland se descubrió su verdadero nombre, aunque ahora todo está resuelto y sigue jugando. Lo mismo le pasó al relevista lanzador Leo Núñez, cuyo nombre real es Juan Carlos Oviedo . Recordar…
5- El último caso fue la suspensión por 211 partidos del tercera base de los Yanquees de Nueva York Alex Rodríguez y 50 juegos a otros peloteros, en su mayoría criollos, entre los que están incluidos Nelson Cruz y Fernando Martínez , por estar involucrados a la clínica Biogénesis vinculada a los esteroides.Ver caso…