La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spear fue asesinada en la noche del lunes en en una autopista en el estado Carabobo, Venezuela. Versiones policiales citadas por la prensa de ese país dijeron que su vehículo se había accidentado en la carretera, cuando unos sujetos desconocidos que intentaban robarla le dipararon.
La actriz, que al parecer había opuesto resistencia al robo, se había encerrado en su vehículo. En el hecho también murió el esposo de Spear, Thomas Henry Berry (de 49 años y nacionalidad irlandesa), quien recibió un disparó en el pecho, informó el portal de internet Globovisión.com.
Se informó también que la hija de la actriz de Telemundo, que se encontraba de vacaciones en su país, fue herida de bala en una pierna.
Spear, nacida en 1984 en Maracaibo, estado Zulia, ganó el concurso Miss Venezuela en el 2004 y participó en Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, donde quedó como cuarta finalista. Como actriz, trabajó en Mi prima Celia (RCTV), La mujer perfecta (Venevisión) y Pasión prohibida (Telemundo).
Spear se preparaba para protagonizar la telenovela Superespía latinoameriana con Jencarlos Canela, para Telemundo.