2 de junio de 2015
Ingeniero
Miguel Vargas Maldonado
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano
Avenida Winston Churchill
Ciudad.-
Distinguido Presidente.-
La no Reelección Presidencial fue sustentada por el Partido Revolucionario Dominicano desde el mismo momento de su fundación. El abandono de ese principio en el año 2002, provocó la derrota del 2004 y fue una de las causas de las subsecuentes derrotas sufridas.
Cuando usted suscribió con el ex presidente Leonel Fernández “el Pacto de las Corbatas Azules”, se justificó señalando que su interés era restaurar la no reelección presidencial.
Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Dominicano votaron hoy, por una reforma constitucional que pretende permitir la reelección del Presidente Danilo Medina, lo que convierte al PRD en aliado de la causa del Partido de la Liberación Dominicana.
Entiendo que esa es una decisión incorrecta que no sólo lesiona los fundamentos que dieron origen al Partido Revolucionario Dominicano, sino que al mismo tiempo, hiere los sentimientos de quienes hemos militado durante largos años en el PRD y de la mayoría del pueblo dominicano que rechaza la reelección.
Por tales razones, le solicito llevar a conocimiento de las demás autoridades partidarias, mi renuncia irrevocable a la militancia de ese partido.