Menu
 

Fidias David Garcia cuevas Fidias David Garcia cuevas Author
Title: Osiris Blanco: "Bill Diablaso, un alcalde pedáneo
Author: Fidias David Garcia cuevas
Rating 5 of 5 Des:
June 27, 2015  Opiniones Rolando Robles No quiero parecer desentonado pero, cuando leo las declaraciones del alcalde de Nueva...


rolando-robles
Rolando Robles
No quiero parecer desentonado pero, cuando leo las declaraciones del alcalde de Nueva York sobre el problema dominico haitiano, siento que el comedimiento viene siendo una limitante. Bill Diablaso nos acusa injustamente de ser racistas e inmorales y llama al boicot turístico, simplemente porque reclamamos el derecho a la autodeterminación en materia de migración. La realidad es que lo que pienso acerca del alcalde de Nueva York no puede publicarse, por aquello de que nadie responde a una mordida de perro, mordiendo al perro agresor; y mucho menos, si el perro en cuestión está rabioso.
Sin embargo, hay que enfrentar con energía esta acometida falaz, porque ella es solamente el inicio de una cadena de maledicencia contra República Dominicana – que irá creciendo con el beneplácito de la irresponsable comunidad internacional- hasta crear las condiciones que justifiquen la escalada final de proponer el Estado bi nacional. Ciertamente, Bill Diablaso es solo el títere, nuestro enemigo real es el titiritero y a él debemos apuntar. Pero mucho cuidado, hay que identificar muy bien al conductor de los hilos; tenemos que ser certeros y dar en la diana con exactitud; porque además, los conspiradores están entre nosotros mismos.
Es muy cierto que el alcalde que nos gastamos ha demostrado que primero habla y luego piensa; y es muy cierto también que el electorado neoyorkino cree que esta ciudad le ha quedado muy grande; aun así, no podemos dejarle pasar por alto este nuevo desaguisado, porque es una ofensa gratuita a una comunidad que votó mayoritariamente por él. Cuando él hizo públicas sus conversaciones familiares sobre la policía de Nueva York, solo demostró que es un solemne irresponsable; pero al agredir a la comunidad dominicana tan aviesamente, el alcalde pedáneo nuestro confirma que fue la peor selección que pudimos tomar en noviembre de 2012.
Mientras, debemos desmontar toda esta farsa con la verdad absoluta, con el testimonio de los hechos, que están a la vista de todos; y para ello vamos a citar estas consideraciones:
• El pueblo haitiano es víctima de su propio sistema de gobierno. Su verdugo mayor es su oligarquía, indolente, perversa y cruel. Tan despiadada, que en doscientos años de “independencia” y luego de ser Haití la colonia mas rica del Nuevo Mundo, la convirtieron en la nación mas pobre de América.
• Las grandes potencias han saqueado los recursos naturales de su suelo -con el apoyo cómplice de su clase gobernante- y hoy que Haití es un Estado Fallido, pretenden culparnos de su desgracia y hacernos cargar con el peso de la deuda social acumulada.
• La miseria haitiana no puede ser sumada a la nuestra, porque haría colapsar nuestras débiles instituciones y aniquilaría toda nuestra infraestructura. No hay forma de agregar toda la mano de obra ociosa disponible en Haití sin que se produzca un descalabro de la maquinaria productiva dominicana.
• La comunidad internacional -que no ha sido capaz siquiera de hacer llegar la tan cacareada y mil veces prometida ”ayuda” de emergencia- hoy acepta sin el mas mínimo rubor, que mas de 100,000 seres humanos viven aun en casas de campaña, desprovistas de instalaciones sanitarias básicas.
• En cada oportunidad que se ha presentado, el pueblo dominicano ha respondido humanitariamente, a tiempo y sin demagogia, apoyando al pueblo haitiano en su desgracia. Y lo hemos hecho con desinterés y solidaridad; muy diferente a como han actuado ciertos países desarrollados, que siempre buscan el beneficio colateral que genera la miseria haitiana.
• Contrario a lo que pudiera parecer, y a la inexplicable inercia del Gobierno dominicano, en la comunidad residente en el exterior hay un reducto patriótico que levantará la bandera nacional, con el mismo impulso y tesón que lo hicieron los Trinitarios en la gesta febrerista; aunque hoy, la lucha nuestra es por desmontar la campaña de descrédito contra el país.
Que nadie tenga dudas, sabemos que la guerra apenas empieza y los herederos de Duarte diremos ¡PRESENTE! Con y sin el apoyo del Gobierno.
¡Vivimos, seguiremos disparando!

809-454-5500

 
Top