Tras el atentado con el camión, algunos medios informaron de una posible toma de rehenes en el Hotel Meridien y en un restaurante de Niza, si bien la información fue desmentida por el Ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter.Mientras Niza era escenario del sangriento atentado, la noticia de un incendio en la torre Eiffel desató todas las alarmas. Sin embargo, poco después se aclaró que el fuego y la humareda registrados en la torre parisina no tenía ninguna relación con el atentado en Niza y que vino provocado por un accidente con los fuegos artificiales destinados a la celebración del Día Nacional de Francia.
Le camion qui a foncé sur la foulepic.twitter.com/h4QuBabJMx— Nice-Matin (@Nice_Matin) 14 de julio de 2016
El atentado en Niza ha desatado las armas en Francia y en otros países. Mientras el ministro italiano de Interior ha convocado una reunión del Comité Antiterrorista, la Policía de Nueva York (EE.UU.) ha llamado a los ciudadanos a estar vigilantes tras el ataque en Francia.
Los sangrientos atentados de noviembre en París
El pasado 13 de noviembre la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.
