Licey se juega la vida esta tarde ante Puerto Rico
Sabado, 4 De Febrero 2017Publicado por El Poder con Fidias
JUGADA. Ronny Rodríguez, del equipo de República Dominicana, se barre a salvo en el home plate, durante el partido de este jueves, mientras que el receptor Xorge Carrillo, de las Águilas de Mexicali, trta de ponerlo out.
Los Tigres del Licey se juegan un partido de vida o muerte cuando este sábado, a partir de las 4 de la tarde se enfrenten a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la primera jornada correspondiente a la celebración de la cuarta fecha de la Serie del Caribe.
Brian Evans ( 2-2 y 2.69 de efectividad con los Toros) ha sido la selección del dirigente Audo Vicente para subir al montículo en busca de brindarle la victoria al equipo dominicano, que incluso sería el primero desde que en el 2015 los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán en un partido celebrado el cinco de febrero. Los equipos RD han perdido 8 seguidos pues el Escogido del torneo pasado sufrió 4 reveses sin victoria.
“Nuestro interés es que salga al montículo y nos lancé unas cuantas entradas de calidad para mantenernos en juego”, sostuvo Vicente, tras conversar ayer con Listín Diario sobre el vital compromiso que tiene el conjunto quisqueyano, que ha sucumbido en los dos primeros partidos.
Perdieron el primer juego 4-0 vs. Cuba y la noche del jueves 7-2 ante las Aguilas de Mexicali.
Vicente expuso que tras concluir el partido del jueves ante México conversó con los peloteros en el mismo camerino a quienes les explicó que el nuevo sistema del certamen les proporciona mucha flexibilidad a los equipos que como el Licey aún no ha podido ganar.
“Nuestra misión como equipo es salir a defender el nombre que llevamos en el pecho, eso es lo principal”, señaló Audo.
Dominicana llega a este choque vital con una racha de ocho fracasos, un hecho nunca antes ocurrido en su historia de estos certámenes.
Desde ya se espera otra épica jornada entre Dominicana y Puerto Rico, una rivalidad de antaño en estos clásicos. De hecho ambas naciones son las máximas ganadoras, los dominicanos con 19 y los boricuas suman 10.
De su lado, Evans se mostró confiado en que realizará un buen desempeño para mantener al Licey con vida en la serie. “a pesar de que tengo varios días sin lanzar saldré al box a brindar lo mejor de mi ”, sostuvo el lanzador, quien el jueves realizó una sesión extensa de bullpen bajo la supervisión del instructor de pitcheo, Welington Cepeda.
Peloteros confiados Algunos peloteros contactados mostraron su confianza de poder salir a ganar el partido de este sábado.
Leury García, un veterano en estos eventos expuso que ya no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo y debemos salir al terreno a dar lo mejor de nosotros.
Mientras que otro veterano, Anderson Hernández consideró que las cosas saldrán mejores para el plantel este sábado y lograremos un triunfo contundente.
En los rostros de varios de los integrantes se notaba un positivismo desbordante, conociendo de la importancia que representa el salir a ganar este sábado