NUEVA YORK.– Con profunda tristeza debemos informar sobre la muerte del comediante RAMÓN ASENCIO, mejor conocido en en mundo de los espectáculos como TANO KAO.
Asencio, murió en un asilo para envejecientes en la ciudad de NY, Ramón asencio, brillo en la época dorada de la comedia en la Rep. Dom. en los años 90.
Según se nos informo, asencio murió en un lugar destinado al cuidado de personas de la tercera edad y donde habían muerto mas de 90 ancianos en días pasados por causa del COVID-19.Una fuente de entero crédito, nos comunico que los directivos del centro para el cuidado de personas envejecientes, habían comunicado de la muerte de Asencio, varios días después del fallecimiento.
Santo Domingo. Es falsa la noticia puesta a circular la noche de este miércoles sobre el supuesto fallecimiento del comediante dominicano Ramón Asencio, quien se destacó en la televisión dominicana con sus personajes Tano Kao y El haitianito. Severino, amigo del veterano comediante, dijo que lo visitó la mañana de ese jueves en el centro de cuidados La Isabella Nursing Home, de la avenida Audubon y la calle 190, en el Alto Manhattan, donde está recluido desde hace dos años.
“Acabo de llegar del home, salí temprano a verlo, porque alguien público que había muerto y eso es falso. A pesar de su enfermedad él me conoce, paseamos un rato y está bien, me he mantenido visitándolo ya que soy su representante legal”, aseguró Severino.
El actor dominicano padece Alzheimer y, según Severino, también reconoce a Nayet, su esposa y a Zaira, su hija.
Consultada por El Nacional, Nayet de Asensio, esposa del veterano comediante, también negó la especie propagada en las redes sociales. “Él está bien dentro de sus problemas de salud. Una de las enfermeras que lo atiende nos lo mostró a través de whatsapp”, reveló Nayet.
Ramón Asencio nació en agosto 31 de 1951 en Santo Domingo.
Es uno de los comediantes de la televisión que tuvo gran pegada en los años 80 y 90, tiempo durante el cual formó parte del staff de comedias de El Show del Mediodía y El Show de Luisito y Anthony, de Color Visión.