
Salazar, quien dijo abiertamente que votó por Luis Abinader, advirtió que el pueblo dominicano no dio un cheque en blanco al PRM, que conquistó la presidencia y la mayoría de las senadurías, sino “una licencia para la justicia y la buena administración pública.”La primera decisión prometida por el hoy presidente electo es la designación de un Procurador General de la República independiente, que no responda a las directrices del presidente.
En su programa “Sin Maquillaje” y “El Patio” que transmite por Youtube, la veterana periodista había expresado abiertamente lo que ella consideraba una necesidad de votar para sacar del poder a las actuales autoridades, y que el apoyo por Abinader tenía ese propósito.
«Yo voté por Abinader, pero no marqué la boleta del PRM porque yo creo que darle mucho poder a un partido es peligroso», señaló.
“Luis Abinader va a tener que administrar muy bien, porque no va a tener qué administrar, porque no sabe la magnitud del toyo que va a dejar Danilo Medina”, agregó.
“Si en enero no hay un preso, en enero marchamos, y yo no sé si será la marcha azul, la marcha amarilla o la marcha de muchos colores”, expresó Salazar.