El piloto de la aeronave que desapareció ayer cuando salió desde Puerto Plata para el aeropuerto María Montez, de Barahona, encontró la terminal cerrada, por lo que le fue autorizado devolverse.
Así lo consta el informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil, La defensa Civil (IDAC), donde se detalla que a las 5:18 minutos hora local, en el trayecto le informaron al piloto que la terminal María Montez estaba cerrada , por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regresar, permiso que le fue aprobado.
De acuerdo con un informe de las autoridades de aviación Civil, el avión matricula NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos personas, una de ellas de nacionalidad Venezolana y otra persona aun no identificada. Se identificó al piloto de la aeronave como Osvaldo Bislick, operador privado
Agrega que a las 5:54 minutos de la tarde de ayer sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la Torre de Control de POP. Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 minutos hora local, que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.
En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviacion Civil IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana FARD, miembros de la Defensa, Civil, del Ejército Nacional y de La Armada de la república Dominicana.
Las autoridades de aeronáutica tienen la percepción de que el aparato habría desaparecido en la loma Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, cuando retornaba desde la terminal de Barahona, hacia el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de puerto Plata.
“Desde las 6: 00 de la tarde del sábado hasta esta hora hemos estando rastreando todo el litoral norte incluyendo algunas zonas de la cordillera septentrional tratando de ubicar el aparato, pero todo ha sido infructuoso”, aseguró un oficial de los que participaran en la búsqueda del avión.
Con relación al caso se informó, asimismo, que los organismos de investigación del estado evalúan la posibilidad de que la aeronave haya tomado otro destino, tomando en consideración que el piloto sabía que la terminal María Montez estaba cerrada a esa hora.
Una fuente de entero crédito del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata aclaró que el avión despegó de esa terminal mucho antes de las 5:00 de la tarde, que es la entrada en vigor del toque de queda los sábados y domingo.