Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title: El dominicano Santiago mantuvo ganadores a los Tigres y pierden los Yanquis
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
De: Acento.com.do Houston (EEUU), (EFE).- El segunda base dominicano Ramón Santiago pegó triple productor en la parte baja del décimo episo...

El dominicano Santiago mantuvo ganadores a los Tigres y pierden los Yanquis
De: Acento.com.do
Houston (EEUU), (EFE).- El segunda base dominicano Ramón Santiago pegó triple productor en la parte baja del décimo episodio para que los Tigres de Detroit venciesen 2-1 a los Rays de Tampa Bay y volviesen a recuperar el liderato de la División Central de la Liga Americana.
Con un "out" en la parte baja de la décima entrada, el bateador designado venezolano Víctor Martínez le pegó un sencillo a Kyle Farnsworth (2-1).
El dominicano Santiago lo siguió con una línea por entre los jardines derecho y central y aunque el jardinero central B.J. Upton, de los Rays, se lanzó hacia la pelota, Martínez anotó poco antes de su lanzamiento al plato.
El relevista David Purcey (1-0) trabajó la parte alta de la décima entrada para quedarse con la victoria, la primera de la temporada.
El piloto de los Rays, Joe Maddon, y el lanzador estelar David Price fueron expulsados después de una jugada polémica en el séptimo episodio.
El campocorto estelar Derek Jeter salió del campo con molestias físicas y visiblemente cojeando al sufrir un dolor en la pantorrilla derecha cuatro episodios después de conectar su imparable 2.994 como profesional, pero no pudo evitar la derrota de los Yanquis por blanqueada de 1-0 ante los Indios de Cleveland.
El abridor venezolano Carlos Carrasco fue el líder de los Indios al lanzar pelota ganadora que nunca pudieron descifrarle la artillería pesada de los Yanquis.
Jeter fue llevado a un hospital para que le hicieran una resonancia magnética. No hubo un informe inmediato sobre la importancia de su lesión.
"Estoy preocupado por él", admitió el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "Cruzo los dedos y espero que no sea demasiado grave".
Jeter se veía afectado mientras corría hacia la primera base después de batear un elevado para out en la quinta entrada. Dejó el partido de inmediato, lo que retardará su búsqueda de convertirse en el vigésimo octavo jugador de Grandes Ligas que llega a 3.000 imparables en su carrera profesional.
Girardi señaló que esperaba recibir el resultado de los exámenes de resonancia magnética, pero sin importar cuáles fueran, Girardi indicó que no creía que Jeter pueda jugar la noche del martes.
El dominicano Eduardo Núnez reemplazó a Jeter al inicio de la parte alta de la sexta entrada. Hubo un ligero murmullo en la multitud de 43.551 aficionados cuando el anunciador informó que Núñez era el nuevo parador en corto.
Sus compañeros de equipo, los aficionados e incluso Jeter habían dicho que sería agradable que llegara a la cifra histórica en el Yankee Stadium.
A Nueva York le restan tres juegos contra los Vigilantes de Texas en estas series de partidos en su campo y después tienen una gira de seis juegos en el Wrigley Field, en Chicago, y a Cincinnati, para el duelo de equipos de interligas.
Carrasco (6-3) escapó de algunos problemas iniciales y recibió cinco imparables en siete episodios. Dio tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores rivales.
Jeter inició la primera entrada con un sencillo y los Yanquis rápidamente llenaron las bases sin outs contra Carrasco.
Pero Jeter dudó en un elevado de mediana profundidad de Alex Rodríguez y permaneció en la tercera almohadilla cuando parecía que el jardinero central Michael Brantley había decidido conceder la carrera. Carrasco salió del problema sin permitir anotación.
El abridor de los Yanquis A.J. Burnett (6-5) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas y dos tercios, además de conceder una base por bolas y retirar a ocho bateadores rivales.
El jardinero izquierdo Vernon Wells conectó el primer cuadrangular de los Angelinos en una semana, un babinazo solitario en la tercera entrada y luego pegó otro de dos carreras para romper un empate en la séptima entrada y llevar a los Angelinos de Los Ángeles a derrotar por 6-3 a los Marineros de Seattle.
Los Angelinos, que habían perdido siete de sus últimos ocho partidos, iniciaron su gira más larga de partidos de visitantes de la campaña con una victoria remontando un resultado adverso con una exhibición de poderío con los bates.
Los Angelinos no conectaban jonrones desde hace 62 entradas antes del cañonazo de Wells con dos "outs" en la tercera entrada.
En el séptimo episodio, después de que Jeff Mathis se barriera para quitarle la pelota del guante al receptor dominicano Miguel Olivo para empatar la pizarra a 3-3, Wells conectó un lanzamiento de Jason Vargas (4-4) por encima del muro entre los jardines izquierdo y central.
Wells iba a llegar al vigésimo segundo partido de varios jorones como profesional y el primero desde septiembre pasado ante los Vigilantes de Texas.

809-454-5500

 
Top