Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title: "Cogen piedras para los más chiquitos" en caso de la Junta Central Electoral
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
De: Acento.com.do SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, anunció que ...

"Cogen piedras para los más chiquitos" en caso de la Junta Central Electoral
De: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, anunció que serían arrestados y sometidos a la justicia todos los funcionarios de la Junta del Distrito y otras dependencias que tuvieran que ver con la red de falsificadores de documentos, hasta el momento en la investigación sólo se han apresado cajeros, mensajeros, operadores de equpos de "scaners" y electricistas.
Este viernes fueron enviados a la cárcel de Najayo por tres meses, los ex empleados de la oficialía de Azua Yovanni Antonio Abreu, Luis Galván Reyes, mientras que la ex fiscal de Azua, Jenny maura Guzmán Brito le impusieron el pago de un millón de pesos de fianza, además de impedimento de salida y presentación periódica los viernes de cada mes.
El imputado Yovanni Antonio Abreu dijo en audiencia “yo no conozco a ninguna de esas personas yo no le he entregado libros a mi hermano, yo si trabajo en la oficialíasoy cajero, no mensajero, y repito no conozco a ninguna de esas personas, me fueron a  buscar a mi casa  recién operado”, según indica el expediente.
Hasta el momento sólo están sometidas a la justicia ocho personas y ningún funcionario de la JCE, según se registra en los expedientes que la sometido la fiscalía del Distrito Nacional, en una investigación que le viene dando seguimiento desde mayo de este año.
“La función mía es como mensajero yo solo tengo acceso a cargar libros a final del año, cuando cierra todo  y lo llevo aquí a la oficina central y esos documentos me lo entregan los oficiales, no conozco a ninguna de esas persona, yo no tengo acceso a libros, yo sólo cumplo con mi trabajo”, así declaró el otro acusado enviado a Najayo, Luis Galván Reyes.
Según el expediente, la red de falsificaba los registros electorales  a los fines de duplicar identidades, falsificar actas de defunción, de nacimiento, cobrando para ello altas sumas de dinero.
La supuesta red sustraía además libros de registros originales de la oficina central y de la oficialía de Azua, trasladaban los libros al taller de alteración y hacían inserciones de folios nuevos, sustitución de folios existentes, supuestamente cambiando  nombres de personas inscritas, o llenando los libros de clausura, esa etapa con el retorno de los libros a la oficina central o a la oficialía de Azua.
Por el caso también guardan prisión Felipe Omar Achécar Concepción, Eleodoro Smith y a Roberto Carrasco, además de estar sometidas Nílcia Francisco y Wanda Suero, quienes deben presentarse periódicamente donde el fiscal investigador.

809-454-5500

 
Top