De: acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-La dirigente comunitaria de la zona sur de Santiago, Gricelys Martínez, pidió al presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, que se encaminen diligencias para que se eleve la pena máxima por asesinato de 30 a 50 años de cárcel, y que los menores de más de 12 años de edad que infringen la ley sean tratados como personas adultas.Asimismo, Martínez exigió mayor con control de los extranjeros en el país y la ampliación de la Policía Nacional en cuanto al número de sus efectivos, pero sobre todo procurar la mejoría de la calidad de su trabajo.
Propuso que cada negocio sea obligado a colocar una cámara para grabar a todo el que entre y salga de los locales comerciales.
Por otro lado, el activista Juan Ramírez, de la Fundación Vanessa, dijo que es preocupante que la población vea la violación a la ley como la cotidianidad, y reclamó un plan para imponer autoridad con inteligencia.
Ramírez creó la Fundación Vanessa en memoria de su hija Vanesa Ramírez Fañas, asesinada en el año 2006 en Santiago, por dos asaltantes que le robaron un teléfono celular.