De: Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- Narcizo Francisco, merenguero típico conocido en los escenarios como Narcizo El Pavaroti, fue atrapado este lunes en la tarde por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que lo acusa de poseer varias porciones de cocaína y marihuana.El Pavarotti fue interceptado por los agentes antinarcóticos en la avenida 27 de Febrero, próximo al centro comercial Colinas Mall, en momento en que viajaba en un vehículo de la denominación “todo terreno”, color blanco del cual no se pudo identificar la marca.
En el automóvil viajaba, además del cantante, una mujer con un niño en brazos y varios jóvenes que los agentes registraron y se llevaron apresados para fines de investigación.
Este caso ha sido manejado con cierto sigilo por las autoridades, que no han informado la cantidad de droga que se le halló al artista.
Una vez los agentes revisaron a los ocupantes del vehículo, los volvieron a montar y procedieron a recoger una cantidad significativa de bolsitas, que cayeron al pavimento.
Narciso Francisco, uno de los fundadores hace varios años del grupo “La Fuerza Típica”, junto a otros artistas lleva 35 años de trabajo en este género y se le reconoce por su potente y afinada voz.
Desde sus comienzos como ha formado parte de agrupaciones importantes como la de Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), Manuela Josefa Taveras (Fefita La Grande), José El Calvo y La Selección Típica.
Hace algunos meses El Pavarotti de la música típica presentó su nuevo proyecto, “El Poder Típico”, grupo en el cual trabaja en la actualidad.
Otros casos
Este lunes además la DNCD, en Santiago, reportó el apresamiento de al menos 30 personas por drogas en distintos operativos, incluidos los patanistas Luis Francisco Almonte, de Laguna Salada y Sagrario Giola Yambota, con residencia en La Romana, a quienes se les ocuparon, 77 libras de Marihuana, 661 porciones de cocaína, una pipa juka y la suma de RD$ 3, 750.00, en efectivo.
Según el vocero de la DCND, en Santiago, Abel Rojas, estas otras personas fueron apresadas para su posterior sometimiento a la justicia.