El torpedero Florimón obtuvo los 36 votos emitidos por los especialistas, después de que decidiera con sus batacazos tres de las siete victorias consecutivas de los 'melenudos', afincados en la cuarta posición del campeonato.
En seis partidos, Florimón bateó para .524 producto de 11 imparables en 21 visitas al plato, dos de ellos triples, dos dobles, empujó ocho carreras, anotó cinco y dejó su promedio de 'embasarse' en .565.
Otros jugadores de posición considerados en la premiación fueron Omar Luna, de las Águilas Cibaeñas; Diory Hernández, Pedro Ciriaco y Alfredo Silverio, de los Toros del Este; Archie Gilbert, de las Estrellas Orientales; Anderson Hernández, de los Tigres del Licey) y Alexi Casilla, de los Gigantes del Cibao.
El lanzador Valdez, por su parte, ganó la distinción gracias a su trabajo de diez entradas de cinco imparables, sin carreras, dos bases por bolas y doce ponches que le permitió un resultado de 1-0. También fueron bailoteados Lorenzo Barceló y Shane Youman (Águilas), Manauris Báez (Estrellas) y Ramón Ortiz (Licey).
Previo a la elección de Florimón y Valdez fue reconocido el exjugador José 'Makey' Moreno, quien sobresalió en la pelota dominicana con los Leones del Escogido y Azucareros del Este entre las décadas de los años 1980 y 1990.
De EFE