Nagua, República Dominicana, 21 enero 2012.- El Obispo de la Diócesis de San Francisco De Macorís dijo que la carta pastoral que publican los obispos de República Dominicana, lo viene haciendo desde el 21 de enero de 1960.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya explicó en esa carta pastoral se le decía al pueblo dominicano y Rafael Leonidas Trujillo que se estaban violando los Derechos Humanos, que asesinaban personas por política y que era una falta que teníamos los dominicanos, porque el país vivía bajo una dictadura.
Indicó que en la Carta Pastoral cada año señala las virtudes que tiene este pueblo y las anomalías que se cometen como humanos.
De Jesús Moya hizo un llamado a los fieles católicos y al pueblo dominicano a que traten de leer la Carta Pastoral, que la mediten, y así descubren que no se trata de censurar a nadie.
Puntualizó que en la misma se habla sobre las riquezas y virtudes que tenemos los dominicanos.
‘’Además con toda la riqueza que se tiene podemos hacer cosas buenas y mejores con la familia’’. Dijo.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya expuso este tema en la homilía ofrecida en la mañana de hoy en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, donde acudieron cientos de devotos de la Virgen de la Altagracia.
Los temas que durante nueve días del novenario fueron expuestos por la Iglesia Católica, hicieron referencia a la familia.
Las autoridades gubernamentales y legislativas encabezadas por el honorable senador Arístides Victoria se dieron cita en la mañana de hoy en el Santuario La Altagracia.