‘Tigueraje’ de Amable Aristy saca del juego electoral a Carlos Morales y su gente
Todo parecia cumplirse de acuerdo a lo planificado, hasta que Amable decidió consultar a sus seguidores dentro del reformismo. El veterano dirigente colorao hizo imprimir boletas con las fotografías de los candidatos presidenciales que han polarizado las preferencias electorales para, según sus palabras, decidir a quien va a respaldar. Ya sus encuestas son famosas, porque además de ser un instrumento democrático, cuando concluye la votación sus resultados son publicados en presencia de los dirigentes consultados, sin ninguna manipulación.
Con ese propósito Amable ha recorrido el país y ahora se encuentra en las seccionales del exterior. En Miami la consulta arrojo el siguiente resultado: Hipólito 54 y Danilo 2. En otras consultas, por ejemplo en Santo Domingo Este, el resultado fue 90 a favor de Mejía y 6 que prefirieron a Medina; en Higüey, de donde Aristy Castro es Senador, quedó 92 Mejía contra 2 de Medina; en Yuma, de la provincia La Altagracia, Mejía 104, Medina 0; mientras que en Boca de Yuma, de la misma provincia, las opciones quedaron 46 Mejía y 11 Medina.
Con estas consultas Amable Aristy ha tomado el centro de atención de su partido y de gran parte de la comunidad política nacional, restándole importancia a la alianza hecha por quienes controlan la dirección de la franquicia reformista con el partido oficialista. Por eso muchos dicen que el ‘tigueraje’ de Amable sacó del juego electoral a los funcionarios del gobierno que dirigen el Partido Reformista. Ahora la gente está pendiente de “Las encuestas de Amable”