De: Acento.com.do
YAMASÁ, Monte Plata.-Dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron esta noche que fueron agredidos a tiros por espalderos del fiscal provincial Virgilio Peralta, y del gobernador César Manzueta, funcionarios a los que acusan de comprar cédulas.
El general retirado Livio Manzueta Muñoz, que hizo la denuncia a reporteros de Acento.com.do, explicó que él y otros ex militares simpatizantes de la candidatura de Hipólito Mejía, junto a varios dirigentes del PRD, se hallaban reunidos en una casa en Yamasá cuando fueron sorprendidos por una balacera que llevaron a cabo los espalderos del fiscal y del gobernador.
Dijo que los agresores se trasladaban a bordo de la yipeta Izuzu, color blanco, placa número G244318, y una yipeta Zuzuki Vitara, color blanco, sin placa, los cuales huyueron a toda velocidad después de cometer el atentado.
El general Manzueta Muñoz indicó que la agresión se debió a que él y otros ex militares perredeístas habían sorprendido a las 6:45 de la tarde al gobernador Manzueta y al fiscal Peralta, en la comunidad La Jina, comprando cédulas
Explicó que en el lugar quedaron decenas de casquillos de balas de ametralladoras Uzi y de pistolas 9 milímetros.
El general Manzueta Muñoz indicó que la agresión se debió a que él y otros ex militares perredeístas habían sorprendido a las 6:45 de la tarde al gobernador Manzueta y al fiscal Peralta, en la comunidad La Jina, comprando cédulas a varios votantes.
Detalló que ante esa situación, decidieron reunirse con los delegados del PRD para ponerlos al tanto de lo que estaba ocurriendo.
Dijo que cuando se hallaban reunidos en una casa en Yamasá, fueron agredidos a tiros por los hombres que identificaron como espalderos del gobernador y del fiscal.
Narró que para salvar la vida tuvieron que refugiarse rápidamente en la casa de un coronel retirado, a quien sólo identificó como Brea, en las cercanías de la vivienda que fue tiroteada.