DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La izquierda revolucionaria más radical anunció que deja en libertad a sus militantes, activistas y seguidores para que cada quien decida si votará o se abstendrá en las elecciones del próximo domingo, día 20.
No obstante, recomendaron que si deciden ejercer el derecho al voto lo hagan escogiendo una de las opciones alternativas.
“Nosotros no favorecemos el voto por los dos partidos hegemónicos, sin embargo, no nos oponemos a quienes crean que deben hacerlo por uno de los partidos con los que no logramos unidad para esta coyuntura electoral”, dijo Narciso Isa Conde.
En las presentes elecciones, además de las dos bloques tradicionales encabezados por Danilo Medina (PLD) e Hipólito Mejía (PRD) compiten los partidos Alianza País, que lleva como candidatos a Guillermo Moreno y a Chiqui Vicioso; Frente Amplio, que lleva a Julián Serulle y a Fidel Santana; Alianza por la Democracia, que lleva a Max Puig y a Luz María Abreu Lantigua, y Dominicanos por el Cambio, que lleva a Eduardo Estrella y a Fauntly Garrido.
Albania Alvarado y Narciso Isa Conde, que hablaron en nombre de una decena de organizaciones de la izquierda revolucionaria, expresaron la necesidad de trabajar por la democratización de la República Dominicana y “construir opciones políticas que representen los intereses de la ciudadanía”.
Los voceros de las organizaciones de la izquierda revolucionaria aclararon que no existe ningún compromiso con los candidatos alternativos.
Indicaron que los grupos revolucionarios trabajarán concentrados en enfrentar lo que ocurrirá en el país tan pronto transcurran las elecciones del domingo.
En la ruedad de prensa tomaron parte Alternativa Revolucionaria, Movimiento Popular Dominicano, Coordinadora Patriótica, Movimiento Caamañista, Partido Boschista, Movimiento Restaurador Socialista, Frente Popular Aniana Vargas de Bonao, Liga Socialista de los Trabajadores, Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias.