De: Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, se quedó a la espera del abogado y productor de programas de televisión Marcos Martínez, quien no se presentó este viernes al Palacio de Justicia.
Martínez está acusado de falsificación de documentos por haber presentado papeles sobre una supuesta cuenta con 43 millones de euros a nombre de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
A la cita de este viernes acudieron sus abogados, Francisco Hernández y Jesús Méndez, que estuvieron desde antes de las 4:00 de la tarde del jueves en compañía de personas allegadas el comunicador.
Los abogados de Marcos Martínez no ofrecieron ninguna explicación de la ausencia del comunicador, sin embargo, afirmaron que le ha sorprendido que a su representado se les haya citado, porque hay una orden de arresto desde el sábado 30 de abril.
Francisco Hernández dijo que si hay desde hace cuatro día una orden de arresto, lo que se debió hacer fue cumplir con esa orden, y no citarlo para que asistiera este viernes a las 4 de la tarde.
Los abogados de Marcos Martínez además de calificar la acción como improcedente, alegaron que lo que las autoridades tienen que hacer es actuar y hacer vale la orden de conducencia.
El abogado está acusado de usar documentos falsos para acusar a la primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tener una cuenta de 43 millones de euros en un bando de Dinamarca, entre otros cuestionamientos que hizo público en el desaparecido programa de televisión Diario 55, del cual fue sacado hace un mes.
Los representantes de Marcos Martínez afirmaron que los lugares que frecuenta su representado en Santiago son conocidos y que no entienden por qué si hay una orden para apresarlo, las autoridades no lo han hecho.
El jueves en la tarde el abogado y comunicador había advertido que no asistiría a la cita de este viernes, y alegó que su caso es un montaje politiquero.
En relación al tema, periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia en Santiago trataron hablar con la fiscal Liranzo, pero la funcionaria dijo por medio de su asistente que se sigue trabajando en el caso y que la excusaran por no recibir a la prensa.