DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano ratificó todas las resoluciones aprobadas por la Comisión Política el pasado 1 de junio, y por tanto mantuvo la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, al tiempo que aprobó darle plenos poderes a la Comisión Política para que en virtud a lo que establecen sus estatutos, se haga cumplir cada una de las resoluciones disciplinarias, que incluyen sanciones y expulsiones del PRD.
Andrés Bautista, en funciones de presidente del PRD, habló sobre los próximos pasos a dar por esa organización. También habló la responsable de organización Geanilda Vásquez y el secretario general, Orlando Jorge Mera, quienes confiaron en que el PRD saldrá adelante como la organización política de más tradición democrática de la República Dominicana.
Andrés Bautista denunció que con las decisiones que se han adoptado en el Tribunal Superior Electoral el PLD desea quedarse como partido único, destruyendo al PRD, con lo que estaría socavando las bases de la democracia dominicana, habiéndose apropiado y utilizando a su conveniencia el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y hasta la Cámara de Cuentas.
A la reunión asistieron 41 de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano. A la reunión asistieron 1,217 miembros de los 2,007 integrantes de la matricula del CEN.
Al finalizar la reunión, se presentó Hipólito Mejía, no como miembro sino como invitado especial y principal líder del PRD, de acuerdo con las palabras utilizadas para presentarlo a los miembros presentes del Comité Ejecutivo Nacional.