DE: acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó el ascenso de cinco jueces que fueron recomendados por el Consejo del Poder Judicial el pasado miércoles 9 de mayo.
Los jueces ascendidos son Ana Milka Acosta Collado, quien fue ascendida a Jueza de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Barahona. El juezDaniel Nolasco que va del Cuarto Tribunal Colegiado a la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
También fueron ascendidos Wanda Victoria Deñó quien fue llevada al Tribunal Colegiado de Barahona, y la juezaMaritza Capellán, que ahora se desempeñará como primera sustituta de presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.
Asimismo, fue beneficiada con un ascenso Nora Yadhira Cruz González, que fue llevada a juez presidenta del Juzgado de Trabajo de San Pedro de Macorís.
Los ascensos serán efectivos el próximo lunes dos de julio, según consta el acta número 19-2012 del Pleno de la Suprema Corte de Justicia.
Los jueces que el Consejo del Poder Judicial propuso y no fueron ascendidos fueron los deCarminia Caminero, quien es juez de paz de Nagua, Isabel Guzmán Paredes, juez de paz en Santo Domingo Norte, Kenya Escarle Romero Severino, juez de la Tercera Sala del Juzgado de Paz de Transito, Mirtha Duarte Mena, quien se desempeña como juez de la Sala Civil de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte, Patricia Padilla, juez de la Quinta Sala de Paz del Distrito Nacional.