DE: acento.com.do
MIAMI, Florida.-El ex presidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez, exhortó a la comunidad dominicana y los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, residentes en Nueva York a “votar de manera masiva por el Senador Adriano Espaillat”, respaldando así sus aspiraciones a obtener un curul en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.
Mejía, hablando a través de su representante en el exterior Manuel Durán, dijo que “es el deber de todo dominicano residente en el Distrito Congresional 13, que abarca a las zonas de Harlem, Washington Heights en Mahattan y Kingsbrige en Bronx, apoyar de manera solidaria a uno de los nuestros en estas aspiraciones y salir a votar, haciendo un esfuerzo genuino en bien de esta nominación y que repercutirá de manera favorable para todos los dominicanos e hispanos”.
“Adriano Espaillat ha dado muestras reales de ser un fiel defensor de los dominicanos y nos toca ahora, respaldar una vez más, sus aspiraciones representando al Partido Demócrata. Él merece la oportunidad de que tengamos por primera vez un Senador Federal ante el Congreso de los Estados Unidos”, subrayó Mejía.
Espaillat se convirtió en el año 1996 en el primer dominicano-americano electo a la Asamblea de Nueva York , al derrotar el Asambleísta John Brian Murtaugh en septiembre de las primarias demócratas con un porcentaje de 53% sobre un 47%
Sostuvo que “no solo estamos haciendo un llamado a los perredeístas. Estamos haciendo un llamado en sentido general de la sociedad en pleno a respaldar con su voto a Adriano Espaillat para ocupar un Curul en el Distrito Congresional #13, la cual constituye la zona más poblada por los hispanos, los que en su inmensa mayoría está formada por los nobles y emprendedores dominicanos radicados en la urbe”, expresó el ex mandatario Hipólito Mejía.
De igual manera, Mejía valoró “el esfuerzo, dedicación y trabajo de toda la diáspora residente en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos, quienes no han querido quedarse rezagados y continúan el proceso de superación para el bien de su familia y la comunidad en sentido general”, según reiteró.
Manuel Durán vocero de HM en el exterior agregó que “este apoyo masivo a Adriano Espaillat, votando por su candidatura demócrata, será el fiel reflejo de unidad entre los hermanos hispanos y todos los dominicanos, sin importar religión, color o denominación política, sino en el sentido propio de solidaridad de hermanos de la misma sangre”, indicó el alto dirigente del PRD.
Dijo que “el ex presidente Hipólito Mejía, siempre está al tanto de lo que ocurre alrededor de los dominicanos en el exterior y se mantiene apoyando las buenas iniciativas que repercuten de manera directa en la vida y el desarrollo de los dominicanos que residen en diferentes partes del mundo y esta exhortación es una muestra de ello”, según señaló.
Adriano Espaillat, para su nominación en las primeras demócratas del día de hoy martes 26 de junio del 2012, como Representante del Distrito 13 de New York ante el Congreso Federal de los Estados Unidos de América (Diputado o Congresista Federal) ha sido ampliamente apoyado por diversos sectores de la sociedad estadounidense y de representantes de entidades hispanas en la ciudad de Nueva York y otros estados.
Espaillat se convirtió en el año 1996 en el primer dominicano-americano electo a la Asamblea de Nueva York , al derrotar el Asambleísta John Brian Murtaugh en septiembre de las primarias demócratas con un porcentaje de 53% sobre un 47%.
El dominicano ganó las elecciones generales con un 81% de los votos. En 1998, ganó la reelección para un segundo mandato con el 92% de los votos sufragados por los ciudadanos estadounidenses.