DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) exhortó a Miguel Vargas Maldonado y a Hipólito Mejía a llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ha provocado suspensiones, expulsiones y otras sanciones a varios altos dirigentes.
José Fernando Pérez Vólquez dijo que los conflictos que tenga el PRD deben solucionarse en “casa” y no ante el Tribunal Superior Electoral, que fue apoderado el pasado martes de dos instancias que buscan revocar las decisiones de la asamblea de la Comisión Política del pasado viernes primero de junio. En esa reunión la CP suspendió a Vargas Maldonado de la presidencia del PRD, y expulsó y sancionó a otros dirigentes.
“Yo pienso que la situación debe resolverse en casa, no acudir al tribunal. Yo amo y quiero a mi partido, y pienso que tienen que ponerse de acuerdo”, expresó Pérez Volquez.
El presidente del CARD se expresó en estos términos luego de una visita al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán.
El conflicto del PRD se dirimirá en el Tribunal Superior Electoral (TSE) a partir de este viernes, 8 de junio, cuando se conocerán dos instancias que depositó la facción del PRD fiel a Vargas Maldonado
El conflicto del PRD se dirimirá en el Tribunal Superior Electoral (TSE) a partir de este viernes, 8 de junio, cuando se conocerán dos instancias que depositó la facción del PRD fiel a Vargas Maldonado contra la resolución de la Comisión Política liderada por Hipólito Mejía.
El pasado viernes primero de junio, la Comisión Política del PRD suspendió al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, y expulsó a varios de sus seguidores. También fueron suspendidos del PRD, los dirigentes Rafael -Fiquito- Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé.
Los dirigentes miguelistas expulsados son el diputado Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Pascual Valenzuela, por supuestamente haber participado activamente contra la candidatura de Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo.