DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano debilita la democracia y abre las puertas a la instalación de un partido único, dominado por el presidente Leonel Fernández. Es la conclusión a la que llegaron los sociólogos Wilfredo Lozano, Alejandro Abreu y la politóloga Olaya Dotel en un panel realizado por Acento.
Durante un amplio diálogo sobre las consecuencias de la división del PRD, los intelectuales expresaron sus puntos de vista y no pudieron evitar abordar el tema de las causas de la actual situación del PRD: Si fue el apoyo de Miguel Vargas Maldonado a la propuesta del PLD o la decisión de Vargas de firmar un pacto por la reforma constitucional que lo sacó del mercado electoral del 2012.
Especialmente Wilfredo Lozano y Alejandro Abreu se refirieron en forma diferente a los liderazgos de Vargas Maldonado e Hipólito Mejía en el PRD. Para los intelectuales el conflicto perredeísta podría derivar en un largo período de inacción de ese partido, lo que podría incluso afectar la gestión de gobierno de Danilo Medina.
A continuación la presentación del panel y sus detalles, conducido por el director de Acento.com.do, periodista Fausto Rosario Adames, con el tema “Consecuencias de la fragmentación del PRD en la actual coyuntura política”.