Teonilda Gómez
Nagua, República Dominicana, 22 febrero 2015.- Brigadas del ministerio de obras publicas trabajando desde ayer en habilitar el transito vehicular en la carretera que une a nagua con puerto plata, dicho desvió es por la comunidad el naranjo de este municipio de nagua, de igual manera las crecidas de los ríos han bajado y ya no hay comunidades rurales incomunicadas, mientras que la ayuda del plan social de la presidencia a comenzado a llegar a los afectad por las inundaciones son millonarias aunque no hay una cifra exacta hasta que los técnicos del ministerio de agricultura lleguen hacer un levantamiento a nivel agrícola.
Minerva Santos presidenta de la defensa civil informo que aunque las aguas de los ríos ha estado bajando y no hay comunidades incomunicadas, mas sin embargo, hay miles de Tareas de arroz inundadas, decenas de animales vacunos, cerdos y gallinas muriendo ahogadas por las crecidas de ríos.
El gobernador provincial Lic. Francisco Peña, junto a los síndicos de Nagua Ángel de Jesús López y de Las Gordas Cornélio Taveras, hicieron entrega de colchones, frazadas, mosquiteros, cloro y raciones alimenticias.
La carretera que comunica a Nagua con Puerto Plata se rompió a la altura del kilómetro 14, en la comunidad Los Naranjos.
Esta incomunicación terrestre ha afectado a los pasajeros que tenían vuelos por el aeropuerto internacional profesor Juan Bosch, en la comunidad de Catey de Sanchez, provincia de Samana, quienes perdieron sus vuelos al no poder llegar a tiempo, son estos son de Ríos San Juan y Cabrera, además fueron afectados varios minibuses y autobuses cargados de turistas que iban rumbo hacia Samana, Las Terrenas y Las Galeras, desde Puerto Plata, y no pudieron pasar por la incomunicación vial.