DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía se reunió este martes con sesenta y tres (63), de los 80 encargados de Distritos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano, de los cuales recibió apoyo en la crisis interna pos electoral que vive esa organización opositora.
El doctor Pedro Richardson, quien fungió como Director Ejecutivo del comando de campaña municipalista, informó que en el encuentro estuvieron presentes los directores municipales de las regiones Ozama, Higuamo, Yuma, Cibao Sur, Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, Cibao Norte, Enriquillo, El Valle y Valdesia.
Sostuvo que los funcionarios municipales ofrecieron a Mejía sus testimonios de la persecución de que fueron víctimas por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la intervención descarada de las Fuerzas Armadas en el pasado proceso electoral.
Según esos testimonios, muchos activistas del PRD del frente municipal fueron apresados por oponerse y denunciar la compra masiva de cédulas que llevaron a cabo dirigentes peledeístas en contubernio con efectivos militares.
Richardson manifestó que, además de los testimonios, lo importante fue la muestra de apoyo que ellos brindaron los funcionarios de los distritos municipales a las decisiones que tomen los organismos del PRD.
Informó que muchos de los directores de Distritos Municipales son miembros del Comité Ejecutivo Nacional y en su momento expresarán en ese organismo la posición que han expuesto a Mejía.
Destacó que fueron ganados el 52 por ciento de los Distritos Municipales lo que equivale a 121, en muchos de estos con votaciones sin precedentes.
En el encuentro con Hipólito Mejía estuvieron presentes el doctor Andrés Julio Ricardo, presidente de la Asociación Dominicana de Distrito Municipales; Pedro Richardson, director ejecutivo; Víctor de Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios; Fausto Ruiz y otros.
Además, César Cedeño, Rafael (Fafa) Taveras, Héctor Guzmán, Johnny Morales, Sergia Elena de Séliman, entre otros.
El encuentro se llevó a efecto en las oficinas políticas de Hipólito Mejía, ubicadas en la calle Alberto Larancuent, del Ensanche Naco.