Menu
 

Fidias David Garcia cuevas Fidias David Garcia cuevas Author
Title: Resumen en lo que va de Semana Santa
Author: Fidias David Garcia cuevas
Rating 5 of 5 Des:
Una mujer recibió fuertes golpes y heridas en una pierna, determinando que la misma le fuera amputada en un centro asistencial. .  El ...
Una mujer recibió fuertes golpes y heridas en una pierna, determinando que la misma le fuera amputada en un centro asistencial.
. El

accidente ocurrió este jueves entre una passola en que viajaba la joven identificada solo como Magdalena, y un minibús de pasajeros de la ruta Neiva/Santo Domingo, conducido por un hombre conocido como Yersi. Se informó que en el accidente también resultó herido un acompañante de Magdalena.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, declaró que la institución del orden tiene la encomienda de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Explicó que dentro de sus objetivos de protección están incluidos los que vacacionan en diferentes lugares del país en esta Semana Santa.
Declaró a Súper Semana Santa, que además la institución cumple el deber de garantizar las vidas y los bienes de todos los ciudadanos, en playas, balnearios, carreteras, hogares y en todo lugar en que se encuentren.
Afirmó que específicamente en esta Semana Santa, la Policía tienen su propio operativo, pero además colabora en todas las jornadas de prevención y atención ciudadana que tienen montadas otras instituciones, con el objetivo de contribuir con todo lo que signifique bienestar para los vacacionistas y de los que se quedan en sus casas.
Se ahogó a media mañana de este jueves un menor de edad, mientras disfrutaba de un baño en un balneario del municipio sureño de Cabral, provincia de Barahona.
Se dijo que el niño, identificado como Rey Samuel Félix, se encontraba junto a familiares a la hora en que se ahogó. También se informó que los padres del menor son oriundos de Cabral, aunque residen en la ciudad de Santo Domingo.
La Policía informó sobre la aparición, en una playa de Nisibón, provincia La Altagracia, del cadáver de un miembro de la Armada de la República Dominicana, quien fuera ultimado por desconocidos en la madrugada del Jueves Santo.
Aparentemente el asesinato del militar fue con el objetivo de despojarlo del arma que portaba, una escopeta con la que desempeñaba el servicio asignado próximo a la referida playa,                según reportó nuestro enviado en la ciudad de Higüey, capital de la oriental provincia La Altagracia. Aun el occiso no ha sido identificado.
La madrugada de este Jueves Santo, un niño de tan solo tres años y su tío fueron abatidos a balazos por un criminal solo conocido con el mote de La Volanta.
El doble asesinato ocurrió en una vivienda de un sector del populoso barrio de Guachapita, donde aparentemente penetró el criminal, en el momento en que el hombre procedía a dormir a su sobrino, según dijo nuestro enviado en Santo Domingo, Carlos Devers.
Los muertos fueron identificados como Frankelis de los Santos, de 3 años, quien recibió tres heridas de bala, y su tío Cristian Lorenzo Sandoval, cuyos cadáveres fueron depositados en el Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para los fines correspondientes. La Policía identificó al matador como La “Volanta”.
En el sangriento suceso también resultó herido de bala el nombrado Ángel Morillo, quien fue recluido en un centro asistencial de Santo Domingo.
En Barahona, Miembros de la Defensa Civil y de la Armada dominicana, rescataron  de las aguas del Mar Caribe el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad haitiana que se ahogó al caer a las aguas.
Se desconocen los datos personales de la persona muerta

809-454-5500

 
Top