De: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional declaró un cabo del Ejército Nacional mató la tarde de este miércoles, 20 de abril, a un hombre que era perseguido por una multitud, luego de que supuestamente asaltara a un vigilante privado y lo despojara de un revolver. El hombre habría atacado al militar para tratar de no ser apresado. Este incidente ocurrió en la calle Luisa Ozema Pellerano, del sector Gazcue, en esta capital.
Al presunto asaltante muerto, cuya identidad no ha podido ser establecida, se le ocupó el revolver Taurus, número 825516, el cual momentos antes de atacar a tiros al alistado Ciriaco Valenzuela Pérez, lo había despojado al vigilante privado Porfirio Antonio Perdomo Rodríguez.
Desconocidos matan sargento policial
La Policía informó que oficiales de esa institución activan la localización de dos desconocidos quienes mataron a tiros a un sargento policial para despojarlo de su arma de reglamento, durante una acción criminal perpetrada en la avenida Los Mártires, del sector Cristo Rey, en esta capital.
Se trata del sargento Melkisedec Robles Polanco, adscrito a la Policía Preventiva, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.
Mataron niño de 11 años en Higüey
Un menor de 11 años de edad murió por herida de bala esta madrugada tras ser atacado por uno de dos desconocidos cuando caminaba junto a su madre y una amiga por la calle Constitución, en el barrio Savica, en Higüey, informó la Policía.
El niño Elvis Santana Abreu murió a causa de heridas de bala en el tórax con entrada y salida, ocasionada por sus agresores, quienes tras dispararle emprendieron la huida en una motocicleta Suzuki AX-100, negra.
La Policía informó que el niño asesinado caminaba junto a su madre Raquel Abreu Pache y la señora Katherine Tirado Pérez por la referida calle, donde fueron interceptados por sus agresores.
El informe preliminar refiere que la señora Raquel le preguntó a los desconocidos que pasaba, siguiendo estos la marcha, pero luego se devolvieron y le manifestaron “¿tú quieres saber lo que pasa?” y le dispararon.
Apresan menor de 17 años y joven de 20 como presuntos homicidas
La Policía informó que apresó este jueves, 21 de abril, a un menor de 17 años y a un joven de 20, a los que acusa de matar en un intento de asalto al primer teniente Billy Jeans Rodríguez, del Ejército Nacional, para despojarlo de un celular BlackBerry. El atraco ocurrió el sábado en la calle Jacinto de la Concha esquina Charles de Gaulle, sector Cancino II, Santo Domingo Este.
Al menor detenido, cuyo nombre se hace reservas por asuntos legales, se le ocupó el revolver Taurus, calibre 38, número MD13264, que portaba de manera ilegal, así como el celular BlackBerry, blanco con negro, Imei 35942903141910, el cual había sido despojado al malogrado oficial y la motocicleta Suzuki, roja, placa N321099, utilizada para escapar de la escena tras perpetrar la acción criminal.
La Policía informó que oficiales de esa institución activan la localización de dos desconocidos quienes mataron a tiros a un sargento policial para despojarlo de su arma de reglamento, durante una acción criminal perpetrada en la avenida Los Mártires, del sector Cristo Rey, en esta capital.
Apresa doméstica acusada de robar prendas
La PN declaró que oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a una empleada doméstica sospechosa de robar prendas preciosas y ropas de la residencia en la que laboraba en el Ensanche Naco, de esta capital.
María Esther Pérez Martínez, según la PN aprovechó sus condición de domestica para penetrar a la habitación de la propietaria del apartamento en que laboraba, en la Torre La Fontana, ubicado en la calle Tételo Vargas, para robar seis cadenas, ocho pares de argollas, 17 anillos, dos brazaletes, un Blin blin y tres guillos todo en oro amarillo y blanco, así como un collar de perlas negras y un par de Zapatillas. El valor de lo sustraído ronda los US$30 mil, según la PN.
La Policía dijo que la detenida al ser cuestionada negó tener alguna responsabilidad en el hecho, por lo que investigadores realizaron un descenso a su residencia, ubicada en la calle La Bolla, número 5, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, donde habrían sido encontradas las prendas robadas, que forman parte del cuerpo del delito.
Más apresados
Más de diez presuntos delincuentes fueron apresados el miércoles en San Francisco de Macorís, Puerto Plata e Higüey, acusados en homicidios, asaltos y atracos, en perjuicio de ciudadanos y empresas.
La Policía Nacional declaró que entre los detenidos figura el nombrado Isidro More Capellán (Canan), de 54 años, quien mató al menor Edward Valentín Mendoza (El Amet), de 15 años, al ocasionarle herida punzo-cortante, cuando alegadamente lo sorprendió esta madrugada junto a otro joven dentro de su residencia, ubicada en la calle D, sector Cristo Rey, en San Francisco de Macorís.
Mientras que en el municipio de Imbert, Puerto Plata, fue apresado José David Collado Sánchez, de 24 años, tras ser identificado como uno de tres desconocidos que asaltaron al señor Ernesto Enrique Heinsen Vargas, de 77 años, en su residencia de la calle Mella, número 47.
A la víctima, quien identificó al apresado como uno de sus agresores, lo despojaron de RD$50,000.00.
En otra acción, realizada en Bavaro, Higüey, fueron apresados Anthony Rodríguez Fernández (La Huella), de 19 años, y Juan Agustín de la Cruz Ramírez y Orenny Blanco Polanco, por el hecho de haber perpetrado un asalto en la Agencia de Envío Caribe Express, de donde cargaron con RD$542,144.00.
Los detenidos, quienes fueron sometidos a la justicia donde se le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, habrían actuadoen complicidad con los nombrados Jonatan y Tatuaje, que se encuentran prófugos.